CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 23 personas por actos violentos en Tláhuac

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió un comunicado sobre el operativo en Tláhuac que dejó 8 presuntos criminales muertos, entre ellos Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, supuesto líder de una organización delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión, secuestros y homicidios en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Detalla que tras el enfrentamiento de la Secretaría de Marina con el grupo delincuencial, se suscitaron en la zona algunos brotes de violencia entre un grupo de operadores de los denominados ‘mototaxis’, quienes al parecer mantenían nexos con el narcomenudeo, facilitando la distribución por lo que realizaron la quema de tres microbuses y un camión de volteo en distintos puntos de la demarcación, así como el bloqueo de una avenida con sus unidades para evitar el arribo de los equipos de seguridad y emergencias.

No obstante lo anterior, señala el comunicado, la intervención de más de mil 300 policías capitalinos permitió mantener el orden público, realizar el aseguramiento y detención de 23 personas vinculadas a los actos violentos.

De las cuales, dos personas fueron remitidas por realizar disparos de arma de fuego, 14 sujetos vinculados a la quema de los vehículos y a 7 personas que aprovecharon las condiciones para realizar un robo y saqueo en una gasolinera.

También se remitieron al juez cívico a 3 personas por obstruir las vías de comunicación.

Fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escuadra, cuatro bombas molotov y 300 gramos de marihuana, así como 47 mototaxis.

Con información de FOROtv.

Rar