ARTE Y CULTURA

SEP abre la convocatoria Un lugar para ti 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó el programa Un lugar para ti 2017, con el objetivo de atender la demanda de jóvenes que desean ingresar a una institución de educación superior.

Con un total de 41 mil 412 espacios en instituciones públicas y privadas de calidad, la SEP da respuesta a los jóvenes que aspiran a un espacio en las instituciones de mayor saturación en la Zona Metropolitana del Valle de México (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos).

Los jóvenes que deseen ingresar a universidades públicas gratuitas o universidades privadas podrán consultar la oferta en el portal www.unlugarparati.mx

Para participar en Un lugar para ti sólo se necesita haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa; inscribirse en el portal con el número de folio del examen y CURP, y formalizar el ingreso. la fecha límite para hacerlo es el 31 de agosto de este año”, informó la SEP a través de un comunicado.

En entrevista con Ana Lucía Ordoñana en FOROtv, Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la SEP, explicó en qué consiste el programa.

Aquel estudiante que sea rechazado, no por sus bajas calificaciones, ni porque no hizo los trámites, sino porque no hubo cupo, entonces puede acudir a cualquiera de estos lugares y lo que ofrecemos es, en caso de que quiera ir a una institución particular, una cuota especial, una beca que la institución les esté dando. Y en caso de que sea una universidad pública que quede retirada de su lugar de residencia, una beca de transporte de mil pesos mensuales”, dijo Salvador Jara, subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Salvador Jara, subsecretario de Educación Superior de la SEP, aseveró que las ingenierías y las técnico-superior son las carreras mejor pagadas.

Quiero decir que ahorita las carreras mejor pagadas, para que los jóvenes lo sepan, son las de ingeniería y especialmente las de técnico superiores universitarios”.

 

Con información de FOROtv y SEP

Vm,