CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman 43 años de cárcel contra homicida en la CDMX

Magistrados de la Segunda Sala Penal confirmaron sentencia de 43 años, seis meses de cárcel, contra un hombre que asesinó a un individuo en la colonia la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría capitalina (PGJCDMX).

La corporación explicó a través de un comunicado que se determinó que el imputado debe pagar 33 mil 434 pesos, por conceptos de reparación del daño e indemnización a favor de familiares del fallecido.

La PGJCDMX detalló que el 30 de octubre del 2000, alrededor de las 08:45 horas, la víctima y un acompañante se encontraban dentro de una camioneta para el traslado de valores, de la cual descendieron para ingresar a una tienda departamental, ubicada en el cruce de la avenida Instituto Politécnico Nacional y calle Otavalo.

Un testigo refirió que cerca del lugar estaban varias personas y el sentenciado, quien interceptó a los custodios cuando salían del establecimiento con el efectivo; el agresor desapoderó de su arma de cargo a uno de ellos, con la que le disparó al agraviado, causándole la muerte. Asimismo, un individuo que se encontraba en un puesto de comida accionó una pistola contra los guardias.

Policías preventivos que transitaban por el sitio atendieron la emergencia, procedieron a la detención del responsable, y lo trasladaron ante el Ministerio Público, donde se inició la indagatoria correspondiente, además se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y a elementos de la Policía de Investigación, para llevar a cabo las diligencias.

Tras reunir los elementos de prueba suficientes, el representante social ejerció acción penal contra el implicado.

BLR

Te pueden interesar: Mueren por disparos y asfixia tres personas en la CDMX