CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a hombre a 62 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija

El Juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur sentenció a 62 años, siete meses de prisión a un hombre por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y violación agravados, en perjuicio de su hija de 12 años de edad, cometidos en un domicilio de la delegación Tlalpan.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que aportó los elementos de prueba contundentes para que el juzgador determinara además que el imputado deberá solventar 225 mil 652 pesos, por conceptos de multa, reparación del daño moral para atención psicológica especializada a la afectada, así como la pérdida de la patria potestad.

De acuerdo con la causa penal 240/2015, el 01 de diciembre de 2015, el agresor arribó a su domicilio ubicado en la colonia Ahuacatitla, donde se encontraba la mamá de la menor escondida bajo el lavadero, mientras la agraviada escuchaba música.

Al suponer el padre que la niña estaba sola, aprovechó para acercarse a ella, le realizó tocamientos de índole sexual y le quitó la ropa. La testigo, cónyuge del sentenciado y denunciante, salió a defender a su hija y corrió de la vivienda al hombre.

Posteriormente, acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales para presentar la denuncia correspondiente, donde a través de las diligencias practicadas a la menor, se conoció que el imputado la agredió sexualmente en varias ocasiones.

Con los datos recabados de las entrevistas y los testimonios de la afectada, el 3 de diciembre de 2015, agentes de la Policía de Investigación, lograron la detención del culpable en inmediaciones de la colonia La Joya, perímetro de Tlalpan.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad les brindó todo el apoyo y protección multidisciplinaria e integral en materia psicológica, médica y jurídica a la menor y a familiares afectados.

 

KAH