CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan alerta amarilla por lluvias en la Ciudad de México

Este martes, el Gobierno de la Ciudad de México activó alerta amarilla por lluvias para las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

De acuerdo a un comunicado, se prevé que de las 19:00 a las 23:00 horas se registren fuertes precipitaciones, especialmente en la zona sur y poniente de la capital.

Por la tarde se registraron lluvias en zonas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

También se reportaron fuertes precipitaciones al oriente de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX , el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que llueve en abundancia sobre las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, así como en Río Churubusco, Guelatao y Viaducto Río de la Piedad.

Asimismo, Río Mixcoac e Insurgentes; Cuauhtémoc y Eje 4 Sur; Eje 1 Poniente y Eje 2 Norte; Eje Central y Xola; Obrero Mundial y Anaxágoras se ven afectados por las precipitaciones.

Por ello, exhortó a automovilistas a no distraer su atención al volante, extremar precauciones y usar el cinturón de seguridad en todo momento.

Con información de FOROtv y Notimex

vm,