CIENCIA Y TECNOLOGíA

Estudiantes de Nuevo León competirán en Japón con pokemones gigantes

Seis pokemones gigantes robotizados y dos unidades de rescate en situaciones de catástrofe, son las cartas con las que 12 estudiantes de preparatoria de la Autónoma de Nuevo León buscarán ganar la Robocup 2017 en Nagoya, Japón.

“Se ha pasado por varios torneos, primero dentro de la universidad, luego en forma regional contra otras universidades, pero el que nos da el pase al internacional, es el torneo nacional. Ese torneo fue en la Ciudad de México y los muchachos ganaron ese pase para poder representar a México”, explicó Eric Sánchez, maestro de robótica CIDEB.

Los jóvenes hablaron con un extraño entusiasmo de la forma en que crearon sus robots, del lenguaje con el que los programaron, de los dispositivos electrónicos que les agregaron, de la ciencia en general y dieron una demostración.

Estudiantes de NL competirán en Japón. (Twitter @_LASNOTICIASMTY)

Cada robot tiene un costo promedio de 20 mil pesos y los estudiantes los pagaron vendiendo galletas y organizando rifas durante los últimos siete meses.

La Universidad se apuntó con el hospedaje, viáticos y vuelos para asistir a la competencia que se celebrará del 27 al 31 de Julio en Japón.

 

Con información de Josué González

KAH