ECONOMíA

Wall Street abre estable; inversionistas esperan resultados de empresas

Las acciones cotizaban estables el lunes en las primeras operaciones de Wall Street y permanecían en niveles récord, mientras los inversionistas centraban su atención en una semana cargada de resultados de grandes compañías estadounidenses.

Microsoft, IBM y Johnson & Johnson tienen programado reportar resultados trimestrales esta semana. Los papeles de Netflix, que informará sus resultados después del cierre del mercado el lunes, subían 0.8 por ciento en las primeras operaciones.

Analistas estiman que las ganancias del segundo trimestre de las compañías que componen el S&P 500 subieron un 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las utilidades del primer trimestre tuvieron su mejor desempeño desde 2011, según datos de Thomson Reuters.

Las ganancias serán vigiladas de cerca por los inversores para ver si las altas valoraciones se justifican ante una inflación tibia y recientes datos económicos mixtos.

“El mercado de Estados Unidos no es barato en este momento”, dijo Phil Guarco, especialista global en inversiones en J.P. Morgan Private Bank. “Las ganancias van a asumir un papel importante. Estamos en una situación donde las ganancias corporativas y las utilidades que van a entregar en el futuro serán de gran interés”.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 6.09 puntos, o 0.03 por ciento, a 21,631.65 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.37 puntos, o 0.01 por ciento, a 2,458.90 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 3.02 puntos, o 0.05 por ciento, a 6,315.48 unidades.

Siete de los 11 principales sectores del S&P subían en la sesión. El alza de 0.28 por ciento del índice de telecomunicaciones lideraba los avances.

El sector financiero encabezaba los sectores rezagados con una caída de 0.43 por ciento, luego de que los resultados y pronósticos dados a conocer el viernes por grandes bancos como JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo no lograron entusiasmar a los inversionistas.

mfh