CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias dejan cuatro muertos en Chihuahua; emiten alerta amarilla

Cuatro personas murieron por las fuertes lluvias que cayeron este fin de semana en el estado de Chihuahua.

Tres integrantes de una familia murieron al ser arrastrada la camioneta en que viajaban al intentar cruzar un río en el municipio de General Trías, a 50 kilómetros de la capital del estado.

“Nos reportan una familia que fue arrastrada por un arroyo que conduce al rancho Los Rosales, regresaban ellos a su domicilio, al intentar cruzar el arroyo es arrastrada la pick up en la que se trasladaban y el lamentable hecho, ellos fallecieron por ahogamiento”, señaló Virgilio Zepeda, director de Protección Civil en el estado de Chihuahua.

En otro hecho, en el mismo Río Santa Isabel, un joven que intentó cruzar nadando murió ahogado.

Las lluvias de las últimas horas han provocado la crecida de ríos y arroyos, además de encharcamientos en la ciudad de Chihuahua, por lo que se emitió la alerta amarilla.

En muchos casos, el sistema de drenaje ha colapsado por la gran cantidad de agua que corre por las calles.

En tanto en Ciudad Juárez, el pronóstico es de más lluvia.

El fin de semana una tormenta inundó al menos 20 colonias del suroriente de la ciudad y anegó las principales avenidas.

Algunos vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua que se formó en las calles.

Una familia fue rescatada por policías municipales de Ciudad Juárez, después de que quedaron atrapados dentro de su vehículo.

“Muy importante, buscar vías alternas, aunque se tarden más tiempo en llegar a su trabajo o a su vivienda verdad buscar vías alternas y no meterse, porque por eso tenemos muchos problemas de vehículos que ha arrastrado las corrientes en los diferentes arroyos y calles de la ciudad”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Las autoridades de Protección Civil piden a la población extremar precauciones, ya que el pronóstico de lluvia continuará para esta semana.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar