Tanya Müller: nueva norma de separación de basura ha sido positiva

A una semana de la entrada en vigor de la nueva norma ambiental para la separación de basura en la Ciudad de México, para Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente capitalina, la medida ha sido positiva.

Se han dejado de mandar al relleno sanitario el primer fin de semana fueron más de 600 toneladas. La verdad es que eso es muy positivo, creo que la población lo ha recibido muy bien, seguimos con la campaña de difusión, va a ser un proceso, pero ya se ve la diferencia, llegamos a un 43% de separación de orgánicos en algunos sitios”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre la insuficiencia de camiones recolectores en la Ciudad y el mal estado en el que se encuentran muchos de ellos, respondió:

Ya mi colega el titular de la Agencia de Gestión Urbana ha solicitado a la Asamblea una ampliación de presupuesto para que justamente se pueda seguir dando la renovación en el parque vehicular, que recordemos en esta administración se recibieron camiones desde 1970”, dijo.

Apuntó que legisladores capitalinos sostienen pláticas con pepenadores y chatarreros para concientizarlos sobre la Ley de Residuos.

La meta de la nueva norma ambiental, es que mil 600 toneladas de desechos diarios dejen de ser depositados en rellenos sanitarios.

Fue entrevistada tras inaugurar la Biciescuela de Verano 2017.

 

(Twitter @tmullergarcia)

 

Con información de Elizabeth Mávil.

FSR