CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen más de 13 hectáreas de plantíos de marihuana en Chiapas

En el estado de Chiapas, en dos acciones diferentes, elementos del Ejército Mexicano realizaron la destrucción de más de 13 hectáreas de plantíos de marihuana en los municipios de Pijijipan y Cintalapa de Figueroa.

La dirección de Comunicación Social de la VII Región Militar con sede en Tuxtla Gutiérrez, informó que en la primera acción participaron elementos del 61 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Tonalá, en la región Costa del Estado.

El personal militar localizó y destruyó en el municipio de Pijijiapan, tres plantíos de marihuana con una superficie de siete mil metros cuadrados.

En el mismo lugar se realizó la incineración de 10 kilogramos de marihuana seca en greña y la destrucción de un campamento de narcóticos.

En una segunda acción personal militar del 100 Batallón de Infantería con sede en la localidad de Chiapas Nuevo, municipio de Cintalapa, destruyó un plantío de marihuana con una superficie de seis mil 500 metros cuadrados; las plantas tenían una medida aproximada de 70 centímetros.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

Sedena incinera plantíos de marihuana en Chiapas. (Sedena)