ECONOMíA

Bolsas europeas operan en alza, menos el FTSE

Las Bolsas europeas avanzaban el jueves en las primeras operaciones, aunque los inversionistas parecían menos dispuestos a seguir con el repunte de la sesión anterior tras el testimonio relativamente moderado que ofreció la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El paneuropeo STOXX 600 subía un 0.1 por ciento, en línea con el índice de la zona euro y los valores principales. Los títulos de las inmobiliarias, sensibles a las tasas de interés y que el miércoles registraron los mayores avances, retrocedían levemente.

El miércoles, el referencial europeo disfrutó de su mejor día desde la victoria de Emmanuel Macron en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia, mientras las acciones de los bancos subían.

El FTSE-100 de Londres abría con un retroceso de 0.03% y el Dax de Frankfurt perdía 0.10 por ciento, mientras París y Madrid abrieron al alza. El CAC-40 francés ganaba 0.13% y el Ibex-35 madrileño subía 0.35% pocos minutos después del inicio de los intercambios.

Los títulos de Daimler, fabricante de Mercedes, caían un 1.5 por ciento a la parte más baja del DAX después de un reporte dijo que la automotriz vendió vehículos con exceso de emisiones.

Sin embargo, continuaba la fortaleza entre las mineras, que alcanzaron un máximo de casi tres meses y daban apoyo al índice.

La empresa de servicios de defensa e ingeniería Babcock lideraba los avances europeos y repuntaba un 3.6 por ciento tras un avance de resultados positivos, que dejó sin cambios sus previsiones anuales.

En Francia, las acciones de Casino subían un 2.1 por ciento, liderando el índice de minoristas. Su par española Dia también avanzaba un 2.4 por ciento.

El laboratorio Astrazeneca era por su parte el peor valor europeo después de que se reportó que su presidente ejecutivo, Pascal Soriot, será nombrado CEO de la israelí Teva Pharmaceutical Industries.

(Con información de AFP y Reuters)

 

 

tfo