ECOLOGíA

Nace el primer elefante africano en Puebla

En el parque Africam Safari nació la primera cría de elefante africano, una de las especies más amenazadas del mundo.

Se trata de un elefante macho que nació el pasado 16 de mayo, tras 24 meses de gestación; mide 80 centímetros y pesa 110 kilogramos, informó el Parque de Conservación de Vida Silvestre.

“El nacimiento de esta cría es motivo de alegría y orgullo para todos los que formamos parte de Africam Safari. Es el reflejo del esfuerzo que el equipo ha puesto para proteger y preservar esta especie. Ahora vislumbramos un rayo de esperanza para salvar a los elefantes de la extinción, afirmó el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.

Reconoció que los esfuerzos para dar los más altos cuidados y reproducir elefantes son titánicos, pero “una especie titánica, a punto de desaparecer, los merece”.

Desde la llegada del pequeño elefante, un equipo de expertos monitorea día y noche a la manada, y gracias a ello, el arribo del nuevo integrante fue de forma natural, reiteró.

El directivo añadió que la población de elefantes africanos se ha visto amenazada en los últimos años. Se calcula que unos 33 mil elefantes son víctimas de la caza furtiva cada año.

El parque poblano logró rescatar nueve elefantes africanos desde Namibia, África, hace cinco años y, desde entonces, han recibido los más altos cuidados veterinarios, la mejor alimentación y disfrutan del hábitat para elefantes más grande de América Latina.

Rar

Elefante africano macho que nació en el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en el estado de Puebla. (EFE)