ESTADOS UNIDOS

Hijo de Trump esperaba encontrar información perjudicial sobre Clinton

“En retrospectiva hubiera hecho las cosas diferentes”. Estas fueron las declaraciones de Donald Trump Jr. horas después de que difundió una cadena de correos electrónicos en los que revela que una abogada del gobierno ruso le ofreció información al equipo de campaña de su padre para perjudicar a la entonces candidata Hillary Clinton.

Donald Trump Jr. se reunió en 2016 con la abogada Natalia Veselnitskaya en busca de información que dañara a Clinton.

El primero de los correos lo recibió a través de un intermediario llamado Rob Goldstone en él la abogada le ofrece algunos documentos que incriminarían a la ex secretaria de Estado, entre otras cosas por sus acuerdos con Rusia.

El correo asegura que compartirle la información calificada de sensible y de alto nivel, es una muestra del apoyo de Rusia a Trump.

Trump Jr. contestó que le “encantaría” recibir la información comprometedora.

Goldstone, un publicista musical, le aseguró a Trump Jr. que la información “le sería muy útil a su padre” y fue él quien lo conectó con la abogada, quien acepta haber tenido comunicación con Trump pero niega haber trabajado para el gobierno ruso.

Nunca tuve información comprometedora y no podría haberla tenido. Yo no represento los intereses de nadie más que los míos en esta situación”, dijo la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Tras la cadena de correos, ambos se reunieron en la Torre Trump en New York.

Trump Jr. dijo el martes que dio a conocer los correos junto con un comunicado “para ser totalmente transparente” y en la entrevista que le concedió a FOX News explicó por qué estaba tan interesado en conocer la información.

Sinceramente, lo que yo entendí cuando estaba pasando todo esto fue que alguien tenía información sobre nuestra contraria. Las cosas iban a un millón de millas por hora… Había venido leyendo de escándalos que probablemente no se habían reportado lo suficiente durante mucho tiempo, así que tal vez era algo que tuviera que ver con uno de ellos. Se trataba, tal vez, de su involucramiento con el Estado ruso. Repito, yo no sabía si esto tenía credibilidad, yo no sabía si había algo detrás, no puedo responder por la información… Alguien me mandó un email; yo no puedo evitar que me manden cosas, ¿sí? Lo leí, contesté como correspondía, y si había algo de interesante, yo creo que eso es bastante común”, mencionó el hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr.

El presidente salió a la defensa de su hijo por medio de un comunicado que dio a conocer la vocera adjunta de la Casa Blanca.

“Mi hijo es una persona de gran calidad y aplaudo su transparencia.” Y más allá de eso, voy a tener que referir todo sobre este asunto al abogado de Don Jr. y a los abogados externos y no tendré nada más que decir el día de hoy “, explicó la vocera adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

Legisladores demócratas pidieron que los correos electrónicos se incluyan en las investigaciones sobre la colusión entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.

Con información de Valentín Cataldo

HVI