CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican restos de tres edecanes desaparecidas en Veracruz

La Fiscalía General del Estado(FGE) en Veracruz localizó e identificó los restos de tres cuerpos de mujeres reportadas como desaparecidas en la ciudad de Córdoba.

[bc_video video_id=”5503302269001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los tres cuerpos fueron encontrados en una inhumación clandestina ubicada en el municipio de Atzacan.

El hallazgo de las fosas ilegales fue el pasado 6 de julio en la localidad de Huacapan, de donde fueron exhumados los restos humanos de tres personas del sexo femenino, los cuales al ser analizados y cotejados con muestras de entrevistas ‘Ante Mortem’ de personas reportadas como desaparecidas fueron identificadas como Anahí ‘G’, Nancy ‘R’ y Alma Kristell ‘R’, de 19, 26 y 17 años de edad.

Las tres jóvenes se encontraban como desaparecidas desde el pasado 1 de mayo dentro de carpetas de investigación radicadas en el distrito judicial con sede en Córdoba.

La FGE contactó a los familiares de las víctimas para la identificación oficial y posteriormente les fueron entregados los restos.

La Fiscalía Regional dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

 

Con información de Carolina Ocampo.

LLH