CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 11 años de prisión a un hombre por doble robo en Coyoacán

Un juez en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 11 años y tres meses de prisión, así como el pago de 868 mil pesos por concepto de reparación del daño, a un hombre acusado de un doble robo de un inmueble en Coyoacán, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La institución relató que el 13 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 17:00 horas, en unas oficinas de la calle Canacuate, colonia Pedregral de Santo Domingo, una empleada le permitía el acceso al inmueble a una persona para que entregara una suma de dinero, cuando el sentenciado y otro individuo se acercaron; con armas de fuego las obligaron a entrar. Enseguida, dos cómplices llegaron y comenzaron a quitarles sus pertenencias; además, se apoderaron de dinero y de una pistola, propiedad del denunciante; los cuatro agresores huyeron.

El 10 de julio de 2014, alrededor de las 23:35 horas, las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del predio, grabaron el momento en el que tres personas arribaron a bordo de un vehículo, el cual dejaron estacionado e ingresaron a las oficinas para sustraer diversos objetos. Horas más tarde se retiraron del lugar en el automotor.

Al día siguiente el agraviado, en compañía de la trabajadora, se percató del ilícito; al revisar el video, la mujer observó que uno de los hombres que aparecían en las imágenes, era el mismo que en diciembre de 2012 entró a robar en el domicilio.

El 19 de agosto de ese año, uno de los afectados reconoció al sentenciado cuando éste caminaba por Calzada de Tlalpan, por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), para detenerlo.

BLR

Te puede interesar: Policías despiden a agente que murió al impedir asalto en Coyoacán, CDMX