ARTE Y CULTURA

Todo listo, para la celebración de la Guelaguetza en Oaxaca

En Oaxaca, todo está listo para el inicio de las fiestas de la Guelaguetza.

Esta semana arrancarán los eventos culturales, artísticos y folclóricos en la capital oaxaqueña, con motivo de la celebración del festival étnico más importante de América Latina.

[bc_video video_id=”5501379365001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Este año, las fiestas de los ‘Lunes del Cerro‘ se celebrarán los días 17 y 24 de julio, con la presentación de los bailes y danzas tradicionales de los indígenas oaxaqueños.

Twitter/@GuelaguetzaOf

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, las reservaciones para los días de celebración de la máxima fiesta de la entidad, supera ya el 85%, en los hoteles de Oaxaca.

Estamos esperando una derrama económica que llega alrededor de los 310 millones de pesos y que contaremos con visitantes, aproximadamente 136 mil visitantes que nos harán el favor de venir en esta temporada vacacional y que estoy seguro que va ser la mejor Guelaguetza de los últimos años”, aseguró Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca.

Para miles de personas que viven del turismo, la Guelaguetza es la mejor época del año, por la gran cantidad de personas y la enorme derrama económica que dejan en la capital oaxaqueña.

El panorama pues con una buena ocupación una buena demanda a nivel de reservas y pues turismo en la ciudad de Oaxaca, yo espero pues obviamente superar las expectativas y la afluencia del año anterior”, señaló David Pozo, hotelero de Oaxaca.

Se espera que el grueso de visitantes comience a llegar a Oaxaca desde el próximo fin de semana.

Con información de Jorge Morales

MAP