CRIMEN Y SEGURIDAD

Exigen que muerte de Lesvy Osorio se investigue como feminicidio

Este lunes podría definirse la situación jurídica del novio de Lesvy Berlín Osorio, la joven de 22 años encontrada muerta en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de mayo.

[bc_video video_id=”5501102492001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El implicado, Jorge Luis González, fue detenido bajo el cargo de homicidio simple doloso, ya que, de acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México, presenció, sin evitarlo, el presumible suicidio de Lesvy.

Este mediodía, familiares y amigos de la joven se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la calle de Sullivan.

Exigen que el juez denomine la muerte de Lesvy como feminicidio para que el implicado pueda ser juzgado por un delito con perspectiva de género.

UNAM exige que el caso de Lesvy se denomine feminicidio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su preocupación e inconformidad ante las conclusiones de la Procuraduría capitalina.

A través del Centro de Investigación y Estudio de Género, la UNAM exigió el esclarecimiento de los hechos, y que se considere al feminicidio como principal línea de la investigación.

La máxima casa de estudios reiteró su total rechazo a la violencia de género y manifestó la necesidad de urgentes acciones institucionales para combatirla y para garantizar los derechos humanos de todas las personas.

 

Con información de FOROtv.

LLH