POLíTICA

Posible salida de reos peligrosos preocupa a Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se dijo preocupado ante la posibilidad de que delincuentes puedan solicitar, ante las instancias judiciales, su libertad condicional y puedan salir de prisión, debido a que los delitos que cometieron ya no son considerados como delitos graves en el nuevo sistema acusatorio penal.

Leer: Sistema de justicia penal acusatorio, un análisis en Despierta

“Vamos a estar trabajando muy de cerca entre Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia, para afinar criterios que deberán estar siguiendo los juzgadores y contener esto, porque si es algo muy serio, ya que esto es en todo el país”, indicó Mancera.

“A la gente no se le puede explicar eso, porque la gente se siente agraviada, la gente lo que quiere es que haya prisión, quiere ver a las personas pagando una pena. Y tú lo que le tienes que explicar a la gente es que son delitos que no son graves”, apuntó.

Leer: CNS defiende eficiencia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Entrevistado tras encabezar la entrega de apoyos de Gobierno a los vecinos de la delegación Venustiano Carranza, afirmó que su administración no busca dar marcha atrás en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero si cree que se deben de hacer los señalamientos necesarios sobre su operación para poder reforzarlo.

Con información de Carmen Jaimes

JLR