ECONOMíA

Bolsas europeas comienzan con leves variaciones

Las principales Bolsas de Europa comenzaron sus operaciones estables o con leves variaciones al alza o a la baja, cuando el foco se centraba en una serie de resultados corporativos, destacando las caídas de Sodexo tras un recorte de su previsión de ventas.

El referencial paneuropeo STOXX 600 restaba un 0.2 por ciento, mientras que el índice de valores principales de la zona euro también bajaba levemente.

En Londres, el FTSE-100 de los principales valores abrió casi estable, con un ligero movimiento de 0.01% al alza, a 7,368.24 puntos.

En Frankfurt, el Dax ganaba 0.17% a 12,474.51 puntos, mientras que en París el CAC 40 cedía 0.06% a 5,177.21 puntos. El IBEX 35 de Madrid retrocedía 0.17% a 10,505.60.

Los inversionistas analizan las minutas de la reciente reunión de la Reserva Federal y esperan la difusión de nuevos indicadores.

Las acciones de Sodexo declinaban un 3.7 por ciento, a su mínimo desde finales de marzo. La segunda firma de servicios de catering del mundo tras Compass Group recortó su objetivo de utilidades anuales tras unos resultados del tercer trimestre por debajo de lo esperado.

Los títulos de Compass también se debilitaban, cayendo un 0.5 por ciento.

La firma británica de productos de consumo Reckitt Benckiser bajó su previsión de crecimiento tras un ciberataque global que el mes pasado afectó a su negocio en varios mercados, lo que llevaba a sus acciones a caer un 1.2 por ciento.

 

 

tfo