CRIMEN Y SEGURIDAD

Frente Popular se instala en el Zócalo de Oaxaca tras enfrentamiento

Habitantes de las colonias Bicentenario y Francisco Villa, pertenecientes al Frente Popular 14 de junio, montaron un campamento en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, tras el enfrentamiento que sostuvieron el lunes con vecinos de la colonia Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, municipio al sur de la zona metropolitana de la ciudad.

Durante el enfrentamiento más de 50 viviendas de lámina y cartón y 10 vehículos pertenecientes al Frente Popular 14 de junio fueron incendiados.

Fueron unas 250 personas que, durante varias horas se refugiaron en la cima de los cerros de la zona, hasta que pudieron escapar.

La Fiscalía General de Oaxaca abrió cinco carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones calificadas, lesiones, robo y daño en propiedad ajena, así como el de ataques a las vías de comunicación, en contra de quienes resulten responsables.

Mientras tanto, los habitantes de la colonia Vicente Guerrero bloquearon por segundo día consecutivo la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, para exigir que los asentamientos del frente, fueran retirados.

El bloqueo ocasionó caos vial en la zona sur de la ciudad de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales.

Rar