Oposición protesta en Caracas contra posible juicio a fiscal Luisa Ortega Díaz

La oposición venezolana realiza una concentración en Caracas como protesta contra la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal de ese país, Luisa Ortega Díaz, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el pasado 20 de junio y con lo que la funcionaria podría ser enjuiciada.

[bc_video video_id=”5490190076001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a las personas a concentrarse en el este de Caracas, específicamente en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, a la altura de “Los Ruices”.

“Ni perdigones, ni bombas nos detienen, seguimos en las calles. A pesar de la política de terror que quiere aplicar el régimen. #Resistencia”, expresó el diputado opositor Juan Guaidó a través de Twitter en un mensaje que acompañó de una imagen con la convocatoria y los puntos de salida para marchar hacia el lugar de concentración.

El pleno del Supremo admitió una solicitud realizada por el chavismo para determinar si hay méritos para llevar a juicio a la fiscal general, tras un conjunto de acciones que Ortega emprendió contra la alta corte.

El máximo tribunal venezolano también aprobó las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la fiscal, que incluyen la prohibición de salida del país y la
congelación de sus cuentas bancarias.

El antejuicio de mérito de la fiscal podría implicar el cese temporal en las funciones de Ortega Díaz.

Ortega, identificada hasta ahora con el chavismo, se ha opuesto al proceso Constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro y, entre otras cosas, ha afirmado que en su país hay un “terrorismo de Estado”, y denunció un “progresivo desmontaje” de su despacho por parte del Gobierno venezolano.

RAMG