Invea demuele construcción irregular en la delegación Álvaro Obregón

El cuarto piso de un edificio en la calle Bondojito, en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Álvaro Obregón, fue construido de forma irregular.

“Se detectó que tenían un piso excedente, va a quedar clausurada por completo porque todo indica que la zona es habitacional con comercio en planta baja y por lo que se ve, todos los pisos son oficinas, razón por la cual no creo que éste edificio pueda volver a operar”, dijo Meyer Klip, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

Estas irregularidades fueron detectadas desde el 14 de septiembre de 2016. Un día después, la construcción en obra negra fue clausurada.

Los dueños decidieron continuar la construcción de manera clandestina por lo que derribaron un par de muros colindantes para suministrar materiales y permitir la entrada de 40 albañiles. Este viernes, 26 de ellos fueron remitidos ante la autoridad por violar el estado de clausura.

“Nos decían que entráramos a trabajar normal, que estaba arreglado el problema, entrábamos a las ocho y salíamos a las seis de la tarde”, dijo Hugo Martínez, trabajador de la construcción.

“Para ellos no es una falta grave, entonces cuidaremos también sus derechos porque han sido engañados y también a hacer una cosa ilegal”, dijo Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la Ciudad de México.

Tras nueve meses de obra clandestina, la construcción estaba casi terminada; ahora, este cuarto piso fue demolido y los siete millones de pesos que costó deberán ser pagados por los propietarios, además de una multa aproximada de 110 mil pesos.

Con información de Francisco Santa Anna

LHE