CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamientos entre hombres armados y policías deja 19 muertos

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que los presuntos delincuentes que murieron durante un enfrentamiento con policías municipales, en la Sindicatura de Villa Unión, del municipio de Mazatlán, Sinaloa, forman parte de un grupo delictivo responsable de generar la violencia en la región.

[bc_video video_id=”5490329407001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario Seguridad Pública, señaló en conferencia de prensa que el enfrentamiento inició después de que 17 delincuentes asesinaron a dos integrantes de otra célula delictiva.

Todo este evento sale de una llamada al 9-1-1 de que se estaba presentando una agresión con armas de fuego contra dos personas identificadas como Jonatán Ulises de 24 años y José Robles de 54, cerca de una tienda departamental en la ciudad de Villa Unión, estas personas pierden la vida, a raíz de esto se genera la alerta de presencia de personas armadas”, informó

Tras el reporte policías municipales montaron un operativo para ubicar a los responsables del doble crimen.

Al llegar a la colonia López Portillo, a unos a 8 kilómetros de Mazatlán, ubicaron 4 camionetas con hombres armados, quienes les comenzaron a disparar.

Se dirigen a una brecha donde presuntamente tenían información que se había dado a la fuga los agresores pues toparon de frente directamente con los vehículos con personas armadas. Hacen frente y piden el apoyo de todas las corporaciones”, narró.

Durante el enfrentamiento los policías abatieron a los agresores.

Resultaron 17 personas muertas, ellos venían en cuatro vehículos, tenemos el aseguramiento de 17 armas largas y 7 cortas. Tuvimos cuatro policías heridos y una mujer, la mujer presenta heridas en la pierna y en el brazo, afortunadamente los heridos que tenemos no son graves”, precisió.

El subsecretario Seguridad Pública de Sinaloa, informó que se implementaron operativos en la sindicatura de Villa Unión, para garantizar la seguridad de los habitantes y ubicar a más integrantes de este grupo delictivo.

Con información de corresponsales nacionales.

HVI- FSR