SALUD

Dayana festeja sus 15 años tras perder 90 kilos

Hasta hace nueve meses era considerada la adolescente más obesa del mundo, 195 kilos de peso y varias complicaciones en la vida de Dayana Camacho Carrillo.

Entrevistada el 12 de septiembre de 2016 en Al Aire con Paola, Dayana Camacho dijo: “Mi mamá me pone las calcetas porque no me puedo agachar, no puedo caminar mucho y pues muchas dificultades todos los días”.

Al día siguiente de haber sido entrevistada por Paola Rojas, Dayana fue sometida a una cirugía del tipo bypass gástrico.

Dos meses después, la pequeña de 14 años mostraba, también en al Aire con Paola, los primeros resultados.

Entrevistada el 11 de noviembre de 2016 en Al Aire con Paola, Dayana Camacho señaló: “Me emociona que estoy perdiendo peso y que voy a poder ponerme lo que yo quiera, tengo la ilusión de mis 15 años”.

Y así el tan esperado día llegó. Junto con la nueva imagen de Dayana, la de la quinceañera, la de la joven que ha perdido 90 kilos.

Dayana Camacho comentó: “Me siento muy contenta, me siento muy bonita y mis 15 años están saliendo como me los imaginé”.

En Colorado, municipio de Guasave, en Sinaloa, es donde nació Dayana y donde el pasado 24 de junio, la banda sinaloense no dejó de tocar.

El festejo inició con una misa de agradecimiento.

Al término, Dayana fue escoltada por jinetes y personas de la localidad hasta la casa para continuar con la celebración.

“Quiero darle gracias a toda la gente que me ayudó, al doctor Castañeda porque se está cumpliendo mi sueño”, agregó Dayana Camacho.

Así se cumplió uno de los sueños de Dayana, de aquella joven que hasta hace unos meses, debido a su obesidad, no se imaginaba siquiera con vestir ropa para su edad y que hoy fue la quinceañera más feliz, con su vestido de fiesta, su familia y sus amigas.

Con información de Arely Melo

LSH