CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a 50 años de prisión a cuatro secuestradores en la CDMX

Un juez con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia individual de 50 años de prisión contra dos hombres y dos mujeres por el secuestro de un individuo en calles de la delegación Milpa Alta, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La corporación dijo a través de un comunicado que los sentenciados, además, deberán pagar en conjunto un millón 156 mil 640 pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La PGJCDMX relató que el 27 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 23:45 horas, el ofendido se encontraba en compañía de un conocido afuera de una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Santa Ana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, cuando llegó uno de los implicados y comenzó a dialogar con ellos.

Después de varios minutos, el agresor les ofreció una botella con bebida alcohólica, misma que fue a sacar de un vehículo; posteriormente, regresó acompañado con una de las sentenciadas y siguieron conviviendo.

Alrededor de las 04:45 horas del día siguiente, el denunciante y su acompañante decidieron retirarse, por lo que la pareja se ofreció en llevar a cada uno a su respectivo domicilio. Después de dejar al amigo del agraviado, a este último lo trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México, donde permaneció cautivo y bajo el cuidado de los otros dos implicados.

Tras realizar las negociaciones con los familiares y recibir el pago del rescate, los sentenciados liberaron a la víctima en el pueblo de Xico, perímetro de Milpa Alta.

El afectado acudió a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS.

Elementos de la Policía de Investigación localizaron a los imputados en un centro penitenciario, ubicado en el municipio de Cuautla, estado de Morelos, donde se encontraban internos por otro delito cometido.

BLR

Te puede interesar: Dictan formal prisión contra probable homicida en la CDMX