TRáFICO

Reinician las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús

Este jueves el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Fernando Silva, revocó la suspensión definitiva que el mismo había otorgado y que mantuvo por 17 días detenidas las obras de la Línea 7 del Metrobús.

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, informó “es un juicio que ha sido ganado a favor de la ciudad a favor de los capitalinos. Una vez que esto es público, que la resolución es pública, pues ahora si manos a la obra con la Línea 7 del Metrobús.

Al decretar la suspensión definitiva el 12 de junio, el juez argumentó que no existía una autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la cual se garantizara que no habría afectaciones a las áreas verdes del Bosque de Chapultepec y a los monumentos históricos y vestigios con valor cultural o artístico que se encuentran a lo largo del Paseo de la Reforma.

El consejero jurídico Manuel Granados informó que el Gobierno de la Ciudad de México contaba con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar trabajos de reencarpetamiento en una primera etapa, sin embargo, para responder a la preocupación del juez obtuvo este miércoles una nueva autorización del INAH que garantiza que monumentos y áreas verdes se respetarán, con lo cual podrán culminar las obras del Metrobús.

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, señaló “con esta resolución para nosotros es un indicador muy claro que hemos cumplido como gobierno de la ciudad con la legalidad. El jefe de Gobierno ha instruido a todas las áreas de gobierno para que a partir de este momento se continúen con los trabajos de la Línea 7 del Metrobús y que se coordinen y se cumplan con los permisos que ha otorgado el Instituto Nacional de Antropología e Historia. El juez reitera su preocupación para que no sean afectadas las áreas naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec”.

Al término de la conferencia del consejero jurídico y luego de que se notificó a la Secretaría de Obras del Gobierno capitalino comenzaron los trabajos en el Paseo de la Reforma.

Los encargados de la maquinaria revisaron que todo estuviera en orden y continuaron con la construcción de la Línea 7 del Metrobús que está programada entre en funcionamiento en el mes de octubre.

Con información de la Santos Briz.

RAMG