POLíTICA

Videgaray participará en reunión de ministros del Pacífico en Colombia

El canciller Luis Videgaray Caso viajó este miércoles a la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, para participar el jueves en la XVIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico.

En la reunión, los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas de Colombia, Chile, México y Perú, darán seguimiento a los acuerdos adoptados durante la más reciente reunión celebrada en la Ciudad de México el 2 de junio y revisarán los entregables y mandatos con miras a la celebración de la XII Cumbre de Cali.

El secretario Videgaray participará en el Encuentro del Consejo de Ministros con los 52 Estados observadores.

A través de un comunicado, se informó que hasta ahora, existen 67 proyectos ejecutados y ocho en ejecución con los Estados observadores, en ámbitos como facilitación del comercio, educación, pymes, agricultura, movilidad de personas, servicios portuarios, entre otros.

Además, el canciller mexicano sostendrá una reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee, con quien dialogará sobre temas de interés bilateral y regional, como la cooperación agropecuaria entre ambos países, la participación neozelandesa en la Alianza del Pacífico y su intención de fortalecer su presencia en América Latina y el Caribe.

Por la noche, Luis Videgaray acompañará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Clausura del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico y a la cena de honor ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, previo al inicio de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se realizará el viernes 30 de junio.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores

MAP