Reporteros protestan con un ‘#SOS PRENSA’ en el Zócalo de la CDMX

Este miércoles por la mañana, reporteros y fotógrafos realizaron una protesta en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, para exigir que se esclarezca la muerte del periodista Salvador Adame Pardo, quien desapareció el pasado 18 de mayo en el municipio de Múgica, Michoacán.

[bc_video video_id=”5486315011001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los periodistas pintaron con letras grandes y blancas la palabra ‘#SOS PRENSA’.

Los comunicadores exigieron medidas de protección para la familia del periodista Salvador Adame Pardo.

“Demandamos que se active un mecanismo de protección de mediano plazo para la familia de Salvador, que en estos momentos se encuentra exiliada del municipio de Mújica por no existir condiciones que garanticen su seguridad en el lugar en el que se ha desarrollado”, señaló Ana Lucía Altamirano, periodista.

Según la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el cadáver del periodista Salvador Adame fue localizado calcinado en el municipio de Gabriel Zamora.

Después de pintar la plancha del Zócalo, los manifestantes se retiraron.

Minutos después, personal de limpia del gobierno de la Ciudad de México, se presentó en el lugar y con escobas y agua a presión, quitó las letras y limpió el lugar.

Poco después, en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno publicó el siguiente mensaje: “Ofrecemos una disculpa a periodistas que pintaron leyendo #SOSPrensa en la plancha del Zócalo; se hizo limpieza de rutina sin intención de censura”.

Con información de Mario Torres.

Rar