CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ola de calor provoca temperaturas de hasta 48 grados en Sonora

La Secretaría de Salud en Sonora exhorta a la población a extremar precauciones ante la ola de calor que se registra prácticamente en los 72 municipios de la entidad.

La temperatura más alta que se registró este domingo en Sonora fue de 48 grados en la estación Meteorológica el Orégano 2, al norte de Hermosillo.

A pesar de las altas temperaturas, para Andrea Torres ésta temporada de calor es buena para vender aguas frescas.

“En estos días han estado muy fuerte y han aumentado mucho las ventas del agua fresca por el calor“, dijo.

Sin embargo, para la población ésta ha sido una de las temporadas más fuertes de calor.

“Está muy pesado ahorita en estos tiempos porque hemos llegado a alcanzar los 50 grados, está muy fuerte no se puede andar en las calles mucho tiempo. A veces me pongo gorra, manga larga, delgada mis sueros siempre traer mi suerito en la mochila”, reconoció Adrián Méndez, habitante de Sonora.

“La verdad ha estado bien fuerte que no se aguanta estar en la calle la verdad. La gente se enferma del estómago, se deshidrata, se desmaya”, afirmó Susana Talamante, habitante de Sonora.

La Unidad de Protección Civil recomienda a la población que utilicen bloqueadores, ropa en colores claros, sombrillas, gorras y sombreros e hidratarse con suficientes líquidos.

Por su parte, la CONAGUA informó que en las próximas 72 horas las temperaturas seguirán en aumento en todo el estado de Sonora.

 

 

Con información de Erika Palma.

FSR