CRIMEN Y SEGURIDAD

Guerrero manda a 600 elementos para detener a ‘El Tequilero’

El Gobierno de Guerrero anunció que se puso en marcha un operativo integrado por 600 elementos para detener a los integrantes de la banda de Los Tequileros, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente del estado.

En Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que el operativo tiene como objetivo detener a Raybel Jacobo de Almonte, identificado como líder de Los Tequileros, banda criminal que opera en San Miguel Totolapan.

“Hay alrededor de 600 personas, alrededor de la intención de detener a la persona que ustedes están pensando y que no quiero hacerle yo más publicidad”, informó.

El operativo inició este domingo, a casi una semana de que un convoy de 40 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República fuera atacado a disparos en la población de La Gavia en San Miguel Totolapan, con un saldo de 3 agentes muertos y varios más heridos, cuando se dirigían a detener a Los Tequileros.

Por otro lado, con relación a la muerte de 7 hombres tras un enfrentamiento que duró dos días, la semana pasada, en la sierra del municipio de Heliodoro Castillo, el gobernador de Guerrero dijo que corresponde a la Fiscalía General de Justicia estatal emitir información.

 

 

Con información de Janosik García.

FSR