CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta causa inundación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una lluvia intensa, acompañada de granizo y vientos de hasta 40 kilómetros por hora dejó severas afectaciones en el oriente-norte de la ciudad.

Los vientos provocaron la caída de árboles, desprendimiento de techos de láminas y decenas de vehículos arrastrados en diversas avenidas de la ciudad.

“Creo que es la primera vez que estaba más fuerte de todas las que ha llovido en este periodo de lluvias, tiró un árbol, está asoleado el canal y no podemos pasar no hay tráfico”, dijo Débora López Clemente, afectada.

De acuerdo con Protección Civil municipal, las lluvias alcanzaron los 74 milímetros en la zona oriente provocando fuertes corrientes en calles y avenidas que arrastraron vehículos estacionados.

“Arrastró mi carro, golpeó a muchos carros, hubo gente lastimada, estuvo muy feo, se elevó el agua, me llegó el agua a la cintura sentada en el carro”, relató Marisol Silva, afectada.

Las autoridades de Protección Civil municipal activaron el plan emergente para la atención de personas afectadas. Los mayores daños se reportaron en la zona norte, oriente y sur de la ciudad.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse resguardada para evitar cualquier accidente.

La lluvia intensa tuvo una duración de casi dos horas, lo que provocó el incremento del nivel del río Sabinal hasta en un 80 por ciento de su capacidad.

Con información de Juan Álvarez

LHE