CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Registran radiación solar es extremadamente alta en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a la población del Valle de México tomar medidas de protección ya que la radiación solar alcanzó 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

Ante esas condiciones, es indispensable vestir con ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como colocarse bloqueador solar con factor de protección mayor a 30.

En su reporte más reciente, indicó que para evitar daños en piel y ojos, la población debe permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o interiores.

Además, el organismo capitalino informó que la calidad del aire es mala en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el cual registra 102 puntos de partículas suspendidas (PM10); mientras que el resto del Valle de México es de regular a buena.

En las zonas donde las condiciones ambientales son desfavorables, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

MLV