CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos involucrados en homicidio de una joven en la CDMX

La Procuraduría de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, informaron la detención de dos sujetos involucrados en el homicidio de una mujer en la colonia El Risco CTM en la delegación Gustavo A. Madero el pasado 17 de junio.

[bc_video video_id=”5481974516001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La mujer caminaba en compañía de su pareja cuando los presuntos agresores se le emparejaron a bordo de una motoneta, uno de ellos disparó contra la joven de 18 años.

“Un hombre solicitó apoyo vía botón de auxilio mismo que señaló que la mujer se encontraba lesionada con arma de fuego e indicó que los implicados eran dos hombres de complexión delgada, uno con playera gris oxford, y otro playera gris claro, segundos después de haber emitido la emergencia la mujer perdió la vida”, explicó José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP capitalina.

Mediante las cámaras de vigilancia, los agresores fueron captados y detenidos; se trata de un hombre de 21 años que cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio y un menor de edad.

Autoridades dieron a conocer que el motivo del homicidio fue una rencilla personal.

“La Procuraduría capitalina aportará a un juez de Control las evidencias suficientes para que califique de legal la detención del imputado y solicitará vinculación a proceso por homicidio calificado, de encontrarse culpable del delito que se le imputa el agravado podría alcanzar una pena de 50 años”, señaló Eduardo Carreño Alvarado, fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero.

La Procuraduría capitalina aseguró que los ilícitos cometidos en la Ciudad de México donde las motonetas y motos se ven involucradas, van a la baja.

 

 

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH