CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 35 años de prisión a taxista que era ‘halcón’ de secuestradores

Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia de 35 años de prisión y el pago de una multa de 186 mil 900 pesos, contra un hombre que participó en el secuestro de un comerciante en la delegación Cuajimalpa, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La corporación relató que la noche del 13 de junio de 2012, el imputado, quien realizaba labores de vigilancia en un grupo delictivo, avisó a tres de sus cómplices, cuando el agraviado cruzaba un puente ubicado en Camino a Huatenco, colonia Zentlapatl, para que ahí lo interceptaran.

Tras amagar a la víctima con un arma de fuego, golpearla y esposarla, la subieron a un vehículo de alquiler color dorado y guinda, y la trasladaron a una casa de seguridad donde la mantuvieron cautiva.

Los agresores enviaban a los familiares mensajes de texto desde el celular del ofendido para que les llamaran, una vez que se comunicaban, exigían dinero en efectivo y amenazaban con privar de la vida a su consanguíneo.

Los parientes del agraviado declararon que pudieron hablar en algunos momentos con él, pero que en las últimas llamadas se escuchaba muy mal, por lo que decidieron acudir a denunciar el ilícito ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, inició las investigaciones correspondientes que derivaron en la captura, en primera instancia tres participantes, quienes purgan una condena de 65 años de prisión cada uno.

La Policía de Investigación logró detener al sentenciado cuando circulaba a bordo de un automóvil en el cruce de las calles San Antonio y Ocampo, colonia Zentlapa, delegación Cuajimalpa, en cumplimiento a una orden de búsqueda, localización y presentación.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros determinó el ejercicio de la acción penal contra el imputado, quien fue puesto a disposición del juez 11 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil norte, por el delito de secuestro.

BLR

Lee también: Dan 28 años de prisión a célula de narcomenudistas en la CDMX