ECONOMíA

Petróleo limita movimientos de las Bolsas europeas

Las bolsas europeas abrían a la baja el jueves, lastradas por el sector de las materias primas tras una caída en los precios del petróleo.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.3 por ciento, en camino a su tercera sesión consecutiva de pérdidas, mientras el índice de grandes valores restaba un 0.4 por ciento.

El FTSE-100 de Londres caía 0.40%, el Dax de Frankfurt retrocedía 0.12% y el CAC-40 de París perdía 0.28%. El Ibex-35 de Madrid abrió en baja de 0.29 por ciento.

El sector energético y los valores ligados a la minería de Europa caían cerca de un 1 por ciento.

El sector de salud era el que experimentaba mayores subidas, de un 0.8 por ciento con la suiza Novartis liderando los avances.

Las acciones de Novartis sumaban un 2.5 por ciento tras los resultados positivos de un estudio sobre su medicamento canakinumab, que reduce los riesgos para quienes han padecido un ataque al corazón.

Por otro lado, las acciones de Imagination Tech, que llegó a registrar grandes pérdidas por una disputa como proveedor de tecnología gráfica de Apple, repuntaban más de un 20 por ciento después de ponerse a la venta.

En abril, Apple dijo que en adelante no usaría la tecnología gráfica de Imagination en su iPhone, lo que hizo caer más de un 60 por ciento el valor de la empresa británica en el mercado.

 

 

 

tfo