Develan, en letras de oro, nombres de periodistas en la ALDF

Este jueves quedaron inscritos en letras de oro los nombres del primer novelista de la Nueva España, José Joaquín Fernández de Lizardi, y del general Francisco J. Múgica, Constituyente de 1917, en las paredes del recinto legislativo de la calle Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México,

Los legisladores destacaron las aportaciones de ambos hombres que, en épocas diferentes, coincidieron en el pensamiento y anhelo de libertad para el pueblo de México y recordaron que los dos fueron periodistas: Fernández de Lizardi, en la época independentista y Francisco J. Múgica, en el periodo revolucionario.

“Sirve este reconocimiento a Fernández de Lizardi a manera de homenaje para que todos aquellos que han dedicado su vida al ejercicio de la libertad de expresión y de acceso a la información sean reconocidos”, dijo el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López.

Los nombres fueron develados por los diputados de todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa capitalina.

Con información de Santos Briz

LHE