CRIMEN Y SEGURIDAD

Difunden video de secuestro exprés contra taxista en la CDMX

Un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México muestra el momento en el que son detenidos cuatro hombres y una mujer, tras participar en el secuestro exprés de un taxista al norte de la capital.

Eran las cinco de la tarde, del pasado 16 de junio, cuando el taxista fue despojado de su vehículo y abandonado en la colonia Triunfo de la República.

En el lugar el taxista observó un botón de emergencia y lo accionó.

“Se entrevistaron con el conductor del taxi quien manifestó que dos hombres y una mujer abordaron como pasaje, mismos que le pidieron que los llevara a la Villa”, informó el jefe de Estado Mayor Policía de la SSP-CDMX, José Gil García.

Al llegar a Nezahualcóyotl y Calzada de Guadalupe los asaltantes le pidieron que se detuviera.

“Lo amagaron con un arma de fuego, con amenazas lo obligaron a pasar al asiento trasero de vehículo y lo sometieron, sin posibilidad de ver nada”.

Luego de la denuncia de la víctima, las cámaras de seguridad localizaron el taxi robado y otro vehículo de alquiler que lo escoltaba en avenida Gran Canal y avenida 306 colonia Nueva Atzacoalco, donde fueron interceptados.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Entre los implicados se encuentra un menor de edad, quien fue puesto a disposición de la fiscalía especializada en delitos cometidos por niños, niñas y adolescentes.

Con información de Carlos Guerrero

AGHO