CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Amenazó con matarme’, revela joven agredida por taxista en callejón de Tlalpan

A 62 días del asalto, Leslie, la joven que fue agredida por un taxista en un callejón de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, habló por primera vez de lo ocurrido para Noticieros Televisa.

“Yo no sabía si está persona me iba subir al taxi o si me iba a hacer algo, mi primera reacción fue correr hacia el sentido contrario y al momento que me echo a correr, esta persona me gritó que, si me alcanzaba, me iba a matar’, la verdad pensé muchísimas cosas porque realmente yo no sabía que me iba hacer”, relató Leslie.

La joven de 18 años aseguró que en la audiencia de este martes fue difícil volver a ver al hombre que la asaltó.

“Sentí mucho miedo, estaba muy nerviosa, yo no sabía si iba tener que hablar directamente con esta persona o no”, dijo.

Dice que a pesar de que la defensa de José Luis Galicia Lobato presentó a su hermano Juan como presunto culpable, recuerda claramente a su agresor.

“Cuando me tocó reconocer a esa persona, luego, luego la reconocí, simplemente no pude creer que esta persona estuviera diciendo que fue él cuando realmente no fue así, no puede pagar otra persona por un delito que hizo otra, yo siento que no podría echarle la culpa por algo a algunos de mis hermanos o a algún familiar”, sostuvo Leslie.

Para Leslie ha sido complicado volver a sus actividades cotidianas porque tiene temor y siente que la tratan de intimidar.

“Ahorita ya estoy más tranquila, trató de hacer mis cosas, normal aunque aún me da miedo salir a la calle, la familia de esta persona nos miraba de una forma muy fea, la verdad, me imagino que nos trataban de intimidar”, aseguró la joven, víctima de la agresión.

La próxima audiencia será el 20 de agosto.

Con información de Amador Narcía Crespo

LHE