CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a taxista presunto agresor de una joven en Tlalpan

Fue vinculado a proceso José Luis Galicia Lobato, presunto chofer del taxi que asaltó, con uso de violencia, a la joven Leslie, el pasado 19 de mayo en un callejón de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

Al iniciar la audiencia, la defensa solicitó al juez de control, Christian Franco, presentar un documento con el testimonio de Juan Galicia Lobato, hermano del imputado, quien aseguraba ser el verdadero responsable del robo a la joven de 18 años de edad.

Los abogados de José Luis Galicia Lobato pidieron un receso ya que no contaban con el testimonio en ese momento; argumentaron que por la prisa de la audiencia habían olvidado presentar el documento ante el juez.

El Ministerio Público solicitó no tomar en cuenta este testimonio; aseguró que se trataba de una estrategia de la defensa para evitar la vinculación a proceso del indiciado.

El juez de Control concedió un receso de 20 minutos para que la defensa del imputado pudiera entregar la supuesta prueba.

Al reanudar la audiencia, la defensa solicitó al juez la declaración de Juan Galicia Lobato, hermano del presunto taxista agresor, quien se encontraba en la sala. Al pasar al estrado, el hermano del implicado dijo que él era el responsable de lo ocurrido, sin embargo, este testimonio fue desechado porque en la carpeta de investigación el Ministerio Público presentó:

  • Retrato hablado del agresor,
  • video de la agresión difundido en redes sociales y
  • la declaración de la víctima, quien por fotografía identificó a José Luis Galicia como su agresor.

Durante la audiencia, en su única intervención, Leslie –la joven agredida- reiteró que el ladrón es el imputado y no su hermano.

Leslie se sentó del lado izquierdo de la sala en compañía de agentes del Ministerio Público y de su asesora legal; la joven estuvo tranquila y evitó ver directamente a su agresor.

José Luis Galicia Lobato, el presunto agresor, estuvo inquieto, intervino en un par de ocasiones durante la audiencia y aseguró que él no era el responsable del asalto.

Después de presentar todas las pruebas, el juez, Christian Franco, vinculó a proceso a José Luis Galicia Lobato por el delito de robo agravado.

Determinó que continuará su proceso en el Reclusorio Sur.

La próxima audiencia fue fijada para el 20 de agosto.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT