CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google busca startups de fintech en México y América Latina

El Campus Sao Paulo, la iniciativa de Google de apalancamiento para el ecosistema emprendedor, anunció este martes un nuevo programa para startups en Brasil, México y otros países de América Latina, Campus Latam Exchange Founders.

A través de un comunicado, Google informó que a partir de este martes y hasta el 18 de julio, las nuevas empresas de tecnología que operan en el sector financiero pueden inscribirse y da a conocer las siguientes pautas:

– Startups que están trabajando en las verticales de Fintech.

– Basadas en cualquier país latinoamericano.

– Las empresas brasileñas son bienvenidas a aplicar.

– Participantes por startups: 2 fundadores, socios o C-Level.

– Debe hablar en inglés (el programa se llevará a cabo en este idioma).

– Debe comprometerse a estar en Brasil para las fechas del programa (llegada el domingo, 15 de octubre, salida el viernes, tarde del 20 de octubre).

– Las startups deben tener un mercado probado (con indicadores como ingresos recurrentes, clientes pagadores, creciente base de usuarios, financiación)

– Campus pagará por el alojamiento durante las fechas del programa y 2 comidas al día (desayuno y almuerzo), siempre y cuando sea necesario para el programa.

– Los participantes son responsables de cubrir los vuelos hacia / desde São Paulo, comidas fuera de horario del programa (como fines de semana y cenas), y cualquier otro costo relacionado (visa, honorarios de equipaje, etc).

– No se requiere que los participantes tengan conocimiento previo en el mercado brasileño de Fintech.

– Abierto para aprender, compartir y colaborar como grupo.

El texto añadió que las fintechs seleccionadas se darán a conocer en agosto y durante octubre pasarán una semana en el Campus Sao Paulo, “donde tendrán acceso a contenido personalizado, sesiones de tutoría con los expertos de Google y contacto con los principales actores del mercado brasileño que están transformando la industria”.

El Campus Sao Paulo, que opera en Brasil desde junio de 2016, es una iniciativa de Google para los emprendedores y forma parte de una red global con espacios físicos en Londres, Tel Aviv, Seúl, Madrid, Varsovia y pronto en Berlín, continúa el texto.

La empresa expresó también que ésta es la primera vez que un campus de Google diseña un programa exclusivamente para las startups en América Latina.

“El ecosistema brasileño de las fintechs están en efervescencia. Las startups locales están desarrollando productos y soluciones que atienden a un mercado de consumo que estaba fuera de los servicios financieros tradicionales, satisfaciendo necesidades que antes no eran atendidas con un enorme potencial de crecimiento”, dijo André Barrence, director del Campus de Sao Paulo y añadió que “incluso con legislaciones diferentes, es posible identificar a los usuarios en países emergentes con características similares, por lo que las fintechs latinoamericanas pueden convertirse en empresas que resuelven no sólo los problemas locales, sino los de toda la región”.

Google especificó que durante el Campus Exchange, las startups seleccionadas podrán conocer a los líderes de las grandes compañías brasileñas y de las nuevas empresas financieras, participar en talleres, estar cerca de la comunidad del Campus y obtener la tutoría de otros emprendedores y expertos capaces de ayudarles en algunos de sus principales desafíos.

Las inscripciones son hasta el 18 de julio.

 

AAE