TRáFICO

STC Metro invierte 500 mdp en refacciones y herramientas

El director del STC Metro, Jorge Gaviño, entregó a los trabajadores de este sistema de transporte refacciones y herramientas por 500 millones de pesos para rehabilitar vagones de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

También hizo un recorrido por los talleres de Ticomán y supervisó junto con Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, el inventario de las refacciones entre tubos de acero, llantas, pernos y herramientas.

En especial se puso énfasis en un banco de pruebas de última generación para checar los sistemas de transmisión antes de ser instalados en los trenes

Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, indicó “circulan preferentemente en la Línea 2 y cuentan con un recorrido acumulado de más de un millón 700 mil kilómetros, cuando el mantenimiento se debe de dar máximo a los 750 mil kilómetros. De ese es el tamaño del problema que teníamos, aproximadamente 20 años que tenemos con estas exigencias”.

El director del Metro dijo que en lo que resta del 2017 se invertirán 2 mil 400 millones de pesos para rehabilitar los 45 trenes de la Línea 2 y explicó de donde se obtendrán estos recursos.

Jorge Gaviño, director del STC Metro, señaló “nunca antes, en un año, se había invertido tanto en refacciones, no nos va a alcanzar hay que decirlo claramente, fueron muchos años de abandono de todo el sistema”.

Dijo que con esto se abatirán las fallas en esta Línea del Metro.

Con información de Santos Briz.

RAMG