Dan último adiós a alumno de la UNAM que murió en CU

Familiares y amigos de Víctor Manuel Orihuela Rojas, el joven de 18 años que falleció el lunes pasado en Ciudad Universitaria, asistieron a una misa que se celebró en su memoria, en la parroquia del Espíritu Santo en la colonia Escandón de la Ciudad de México.

“Era un niño sano, lleno de vida, lleno de proyectos”, afirmó Norma Angélica Rojas, mamá de Víctor.

La noche del lunes, Víctor, quien estudiaba odontología en la UNAM, cayó del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

A Víctor se le practicó la necropsia de ley y el martes las autoridades entregaron el cuerpo a sus familiares, quienes lo velaron en una funeraria de la colonia Juárez de la Ciudad de México y al día siguiente lo sepultaron en un panteón del Estado de México.

“Nos acompañaron en su despedida centenares de alumnos, todos me dejaron cartas con los buenos recuerdos que les dejó mi hijo”, dijo la mamá del joven.

Además de ser estudiante, Víctor era maestro de inglés y músico.

Semanas antes de que se registrara la muerte de Víctor, su mamá Norma Angélica Rojas, médico con especialidad en pediatría, fue hospitalizada por un padecimiento del que logró salir adelante.

“Le detectaron cáncer, pero es un cáncer que le detectaron a tiempo y en realidad esto no tuvo nada que ver”, aseguró Norma Orihuela, hermana de Víctor.

La Procuraduría de Justicia capitalina mantiene abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable y está a la espera de los resultados de los exámenes de mecánica de hechos y química forense para conocer la causa de la muerte.

Con información de Carlos Guerrero

LHE