CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a hombre que asaltó a cuentahabiente en Lomas de Chapultepec, CDMX

Dictan sentencia condenatoria de nueve años, nueve meses de prisión y multa de 31 mil pesos al hombre que asaltó a una mujer y le robo dinero y otras pertenencias, cuando ésta salió de una sucursal bancaria ubicada en colonia la Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que de acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el 15 de septiembre de 2016, alrededor de las 11:20 horas, la ofendida acudió a un banco localizado en Lago Prado Norte, donde cambió dos cheques por efectivo, que guardó en su bolsa de mano.

El delincuente la observó salir y tras seguirla varios metros, la interceptó cuando se dirigía a calle Montes Urales, la amenazó con arma de fuego y le arrebató su bolso, que contenía el dinero que acababa de retirar, un teléfono celular y otros objetos.

Una vez que el agresor obtuvo las pertenencias, la empujó e intentó escapar, sin embargo, fue detenido metros adelante por policías que observaron el robo y devolvieron a la propietaria la bolsa. El imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, quien inició la indagatoria correspondiente.

 

KAH