Se incendia bodega en Xochimilco

La tarde de este miércoles se registró un incendio en una bodega de una tienda de autoservicio ubicada en la delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

[bc_video video_id=”5471273278001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La columna de humo alcanzó casi los 5 metros. Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego en la calle Pino esquina 16 de septiembre, en la colonia La Guadalupita.

De acuerdo a Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales.

En entrevista con Eduardo Salazar en FOROtv, el jefe vulcano afirmó que Bomberos de Coyoacán y Xochimilco trabajaron para controlar el siniestro.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que 500 personas que se encontraban en la zona de afectación fueron desalojadas.

[bc_video video_id=”5471429867001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

No se reporta ninguna persona lesionada… Estamos muy pendientes porque es una estructura ligera, lo que tampoco podemos exponer es a los mismos elementos de emergencias que atienden la situación”, añadió Fausto Lugo en FOROtv.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México explicó que el incendio en Xochimilco inició en la bodega del inmueble y se extendió a la zona comercial.

Alrededor de las 18:00 horas, se reportó que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el siniestro.

Con información de Cynthia Marín y FOROtv

MAP/vm,