CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto homicida y asaltante de restaurante de la colonia Juárez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó sobre la detención de un hombre que presuntamente mató a un vigilante y robó un restaurante de la colonia Juárez.

Ocurrió la madrugada del pasado 13 de marzo en las calles de Reforma y Florencia, las cámaras de vigilancia captaron todos los movimientos que realizó el hombre.

Twitter/@PGJDF_CDMX

En las imágenes se ve al hombre vestido de negro, al ingresar al negocio se observa el momento en el que se cubrió el rostro con una máscara, se arropó con una sudadera con capucha y se colocó guantes de látex para no dejar huellas.

“Enseguida, el agresor tomó las llaves del establecimiento y del negocio adjunto a la misma encaminándose a una bodega de donde tomó un cuchillo y un trapo con los cuales se dirigió hacia donde se encontraba el vigilante a quien hirió con el arma punzocortante”, explicó Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia de la CDMX.

El vigilante herido fue arrastrado por su agresor hacia la cámara de refrigeración donde fue asesinado.

Después, el presunto ladrón abrió la caja registradora y se llevó todo el dinero.

Entre otras cosas también se reportó el robo de tres celulares y de la mochila de la víctima.

Al amanecer el hombre salió del local comercial, caminó unas calles, abordó el metro en la estación Sevilla y se bajó en Bulevar Puerto Aéreo.

También fue captado cuando más tarde llegó al municipio de Chalco Solidaridad donde, según la versión oficial, se ubica su vivienda y desde donde realizó varias llamadas a distintos números con celulares robados.

Según el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, el imputado trabajó como guardia de seguridad en el negocio que presuntamente asaltó.

Se giró orden de aprehensión en su contra y fue detenido en calles de la delegación Tlalpan.

Este miércoles se realizó la primera audiencia para vincularlo a proceso.

Con información de Carlos Guerrero

MAP