CRIMEN Y SEGURIDAD

SSP-CDMX y ‘México Evalúa’ firman convenio para combatir delitos de alto impacto

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina firmó un convenio de colaboración con la organización ‘México Evalúa’ a fin de intercambiar información para combatir la comisión de delitos violentos en colonias con alta incidencia delictiva de la Ciudad de México.

“Propondremos acciones de participación ciudadana para la prevención del delito, para la realización de campañas de difusión, la creación de grupos de trabajo por parte de esta secretaría”, comentó Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública CDMX.

Con apoyo de la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, la organización México Evalúa realizará un mapeo de la capital mexicana y compartirá la información obtenida con la Policía de la Ciudad de México para conocer las causas de la comisión de los delitos y conformar una estrategia y para erradicarlos.

“El trabajo consiste en hacer una mirada microscópica para saber exactamente donde están sucediendo los delitos, entender el entorno, entender los factores de riesgo, en estas zonas de la ciudad”, aseguró Edna Jaime, directora de México Evalúa.

Explicó que entre 2014 y 2016 la Ciudad de México ha registrado un incremento de 20 por ciento en la comisión de delitos dolosos.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública explicó que la estrategia para erradicar la delincuencia incluye continuar con otros programas policiales como la recuperación de armas de fuego, las ferias de seguridad y el programa conduce sin alcohol.

Con información de Carlos Guerrero

MAP