POLíTICA

Gobiernos locales deben fortalecer las instituciones de seguridad: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta tarde con  consejeras ciudadanas del Consejo Nacional de Seguridad Pública, para dialogar sobre las circunstancias de seguridad en el país y las distintas estrategias que ha puesto en marcha el Gobierno de la República.

Durante la reunión, que se celebró en las instalaciones de esta dependencia, el responsable de la política interior del país compartió con las consejeras su perspectiva sobre las diversas iniciativas en materia de reforma al modelo policial, así como la urgencia de avanzar en la profesionalización de las Policías locales, a efecto de que cuenten con las capacidades necesarias para hacer frente a los retos de seguridad.

En este sentido, destacó el esfuerzo permanente de coordinación, acompañamiento y apoyo que realizan las instituciones del Gabinete de Seguridad el Gobierno de la República a cada uno de los estados, a través del despliegue de Fuerzas Federales, recursos y capacitaciones.

Osorio Chong comentó que “el Gobierno de la República no puede suplir a las entidades en su responsabilidad, por lo que  los gobiernos locales deben trabajar con absoluto compromiso en el fortalecimiento de sus instituciones”.

Por su parte, las consejeras María Angélica Garnica Sosa,  Elena Azaola Garrido y Adelina Lobo-Guerrero Serrano señalaron la necesidad de fortalecer las acciones que se realizan para atender las causas estructurales de la violencia, como lo son las acciones de prevención social.

En el encuentro el secretario de Gobernación estuvo acompañado de su coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Con información de Segob

MAP