CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a hombre a 5 años de prisión por robos consecutivos en CDMX

Un hombre recibió una sentencia de cinco años de cárcel por cometer dos robos con tan solo unos minutos de diferencia y quitando con violencia a sus víctimas dinero y un equipo de telefonía celular en la Ciudad de México

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que reunió elementos de prueba contundentes para que un Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio, dictara la sentencia, además se le impuso el pago de una multa de 8 mil 764 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el 29 de septiembre de 2016, alrededor de las 20:28 horas, la primera víctima conducía un taxi vehículo Nissan, tipo Tsuru, cuando fue abordado por el delincuente en la esquina de avenida Centenario y calle Desfogue, colonia Juan González Romero, delegación Gustavo A. Madero.

Instantes después, tomó por el cuello al conductor, quien opuso resistencia, pero el individuo sacó una navaja y con palabras altisonantes le exigió que le entregara sus pertenencias. Con su mano libre, el acusado abrió el cenicero del automotor y sacó el dinero que ahí había.

El segundo robo se registró minutos más tarde, en una estética ubicada en la esquina de la calle Palmira y avenida de La Flores, en la misma colonia, cuando el implicado ingresó en el establecimiento donde se encontraban cuatro personas.

Con navaja también, el hombre gritó a los presentes que se trataba de un asalto y les exigió sus pertenencias. Ahí le entregaron un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo en su interior para después huir.

Una vez que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, el implicado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, quien inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y calificado.

 

KAH