ECOLOGíA

No hemos sido notificados de la suspensión de obras en la Línea 7: director del Metrobús

Guillermo Calderón, director del Metrobús, dijo que no ha sido notificado sobre la suspensión de obras en la Línea 7 que correrá sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

[bc_video video_id=”5468257643001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En entrevista con Enrique Campos en FOROtv, el funcionario indicó que “se habla de una resolución de suspensión definitiva”, derivada de una diligencia que realizaron las autoridades el viernes pasado, pero no ha sido notificada.

El director del Metrobús aseveró que los trabajos siguen adelante y “en caso de que la suspensión definitiva venga en el mismo sentido de la suspensión provisional, eso no implica detener las obras”, aunque, indicó, acatarán cualquier mandato judicial.

Agregó que no hay alteraciones al Bosque de Chapultepec, objeto por el cual fue promovido el amparo provisional contra las obras, y “no hay ninguna alteración, agravio o impacto a algún monumento histórico de Reforma”.

La suspensión se refiere a alguna alteración que se haga en áreas naturales del Bosque de Chapultepec, lo cual no está previsto ni considerado en el proyecto por ningún motivo en ningún momento, entonces esa presunción fue un supuesto falso incorrecto, de los demandantes del amparo, no sé si por ignorancia o por mala fe. No hay ninguna alteración al Bosque de Chapultepec”, explicó Guillermo Calderón.

Señaló que el objetivo es cambiar 180 autobuses viejos y obsoletos por 90 autobuses espectaculares de muy bajas emisiones y con aire acondicionado.

Guillermo Calderón dijo que la Línea 7 del Metrobús correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos en el Periférico y beneficiará a 130 mil usuarios; operarán con 30 parabuses y dos estaciones terminales.

Añadió que se contempla un servicio complementario con otro tipo de vehículos desde la Fuente de Petróleos para los usuarios que tienen como destino Santa Fe.

 

BLR/vm

Lee también: Suspenden la construcción de la línea 7 del Metrobús CDMX en Reforma