DEPORTES

Más de tres mil policías vigilarán el juego entre México-EU

Un total de tres mil 360 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuidarán a los asistentes al partido entre las selecciones nacionales de futbol de México y Estados Unidos, programado para el domingo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca.

Esta vez el operativo Estadio Seguro incluirá filtros de acceso para evitar el ingreso de objetos peligrosos, además de patrullajes en bancos, restaurantes, accesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en puntos de ascenso y descenso de transporte público.

Además, se establecerá un dispositivo de movilidad para agilizar la vialidad, evitar estacionamiento prohibido y la actividad de franeleros en las calles aledañas al estadio, ubicado en Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

En un comunicado, la policía capitalina advirtió que se “aplicará especial énfasis en el ánimo de las porras con la finalidad de evitar la ingesta excesiva de alcohol que ponga en riesgo al resto de la afición”.

Participarán en el operativo elementos de las policías de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y una aeronave de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores),

JLR